Dos menores admiten la muerte a puñaladas de un joven almeriense



Los dos menores de 14 y 16, y nacionalidad española acusados de la muerte del joven de 18 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en diciembre en la playa de Almerimar, en El Ejido (Almería), han reconocido durante su declaración este jueves ante la Fiscalía de Menores la autoría del apuñalamiento mortal, por el que también están detenidos otros cuatro menores, entre ellos dos chicas, a quienes se les imputa policialmente por presunto encubrimiento.


Tras tomarles testimonio durante más de una hora y media en dependencias judiciales de la carretera de Ronda de la capital, la fiscal ha interesado en la comparecencia que ha tenido lugar a continuación ante el juez de Menores que se decrete internamiento en un centro con régimen cerrado para ambos por sendos delitos de asesinato.


El magistrado se ha avenido a la petición dada la "extrema gravedad de los hechos", según han informado a Europa Press fuentes del caso. La fiscal continuará este viernes con la toma de declaraciones a los otros cuatro implicados en la causa, sobre la que se ha levantado el secreto de sumario que decretó hace más de tres el juzgado instructor de El Ejido.


El cuerpo sin vida del joven magrebí de 18 años, cuya desaparición había sido denunciada por su familia el 20 de noviembre ante la Comisaría de Policía Nacional de este municipio del Poniente almeriense, fue encontrado el 16 de diciembre por un transeúnte que caminaba por la playa de Almerimar. Estaba semienterrado en la arena, en una zona localizada en las inmediaciones del camping de esta urbanización ejidense.


Las mismas fuentes han precisado que ambos han admitido en la sala ser los autores de los hechos que se les imputan con una "frialdad inusitada" y han reconocido que le asestaron, al menos, unas 23 puñaladas, tal y como reveló en su día el informe preliminar de la autopsia elaborado por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería y remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido, que se hizo cargo de las diligencias del caso inicialmente.


Los dos menores, "conocidos" al igual que el resto de los detenidos de la víctima, han alegado que mantuvieron una discusión con él por "desavenencias previas" aunque, según se recoge en las actuaciones derivadas de la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil, "portaban armas blancas" cuando llegaron a la cita concertada con él.


Tras quitarle la vida, su cuerpo fue trasladado hasta la playa de Almerimar y enterrado en la arena. Fuentes de caso han indicado a Europa Press que ninguno de los dos ha mostrado arrepentimiento de cara a la familia de la víctima o pesar por su fallecimiento aunque sí han asegurado sentirlo por sus propias familias


Los otros cuatro menores, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años, quedaron pocas horas después de la detención este miércoles en libertad con imputación policial. Fuentes judiciales han precisado que, a la vista de la investigación, se podría decretar libertad vigilada para ellos.


Los seis menores fueron arrestados hace 24 horas en el núcleo urbano de El Ejido y en la urbanización de Almerimar en el marco de una actuación que se inició por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido. Los padres de la víctima interpusieron denuncia por la desaparición el 20 de noviembre y el cuerpo sin vida fue encontrado un mes después en las inmediaciones del camping de Almerimar con evidentes signos de violencia.


INVESTIGACIÓN


La operación 'Airsoft', que se inició tras el hallazgo del cadáver, comenzó con una minuciosa inspección ocular de la zona donde se encontró el cuerpo, lo que permitió a los agentes extraer una serie de vestigios y pruebas "de suma importancia" para el buen término de las pesquisas.


Según ha informado la Comandancia, la Policía Judicial centró su actuación en el análisis del entorno social de la víctima y sus dedicaciones, aficiones, pautas de conducta y relaciones, así como lazos laborales y de amistad de la víctima y su entorno más cercano.


Este estudio permitió dibujar un "detallado" mapa de vínculos y relaciones, que determinó que existía relación entre la víctima y varios menores. La detención de los presuntos autores materiales de los hechos, así como de sus encubridores, se realizó tras dos registros domiciliarios donde los agentes intervinieron diversos efectos, entre ellos las herramientas con los que fue enterrado el cadáver.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...