Un despliegue de cerca de 1.500 antidisturbios para las marchas del 23F en Madrid



En torno a 1.500 agentes antidisturbios de la Policía Nacional "velarán por la seguridad" en Madrid este sábado durante la protesta convocada por la plataforma 'Marea Ciudadana' contra los recortes del Gobierno y lo que consideran el golpe de Estado de los mercados en base al cual han escogido para su iniciativa la fecha simbólica del 23 de febrero. Según fuentes conocedoras de este despliegue consultadas, en total será una treintena los Grupos de Unidad Intervención Policial (UIP) que se desplegarán ese día en la capital en la que están previstas cuatro marchas simultáneas desde distintos puntos de la ciudad desde las 16.30 horas que terminarán confluyendo en torno a las 20.00 horas en la Plaza de Neptuno frente al Congreso de los Diputados.


Estas mismas fuentes precisan que los grupos estables de la Comunidad de Madrid recibirán el apoyo de otros llegados desde distintos puntos de España como en otras ocasiones en las que se prevé una asistencia significativa de gente. Durante el próximo sábado se esperan simpatizantes del 15-M, movimientos en defensa de la educación y la sanidad pública y partidos como Equo o Izquierda Anticapitalista.


Este dispositivo es similar al que se desplegó durante el 25S, pero inferior al que dispuso con motivo del aniversario del 15M con entre 1.500 y 2.000 antidisturbios. En este caso, la protesta del sábado coincidirá con la huelga de trabajadores de Iberia para lo que también se está requiriendo presencia policial.


El recorrido contará con cuatro puntos de inicio --la Puerta del Sol, Embajadores, Puente de Vallecas y Colón--, desde donde saldrán a las 16.30 horas cuatro marchas diferentes que confluirán en Neptuno --Plaza de Cánovas del Castillo-- a las 18.00 horas aproximadamente.


'No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos', es uno de los lemas acordados por los más de 50 colectivos de toda España que desde diciembre organizan las movilizaciones, que tendrán lugar precisamente el 23 de febrero, día en que se cumplen 32 años del intento de golpe de Estado del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero.


Fuente




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...