Urdangarin presumía de 'braguetazo': su currículum destacaba su enlace con la infanta Cristina



Iñaki Urdangarín, el duque 'em-Palma-do', el aspirante a dirigir un club ciclista nudista femenino, hacía alarde de su condición de esposo de la infanta Cristina cuando se trataba de buscar trabajo. Así aparece recogido en su currículum vitae incorporado el pasado sábado al sumario del caso Nóos tras la declaración ante el juez José Castro de su exsocio Diego Torres. En el apartado de "información personal" de dicho documento, el yerno del rey no se limitaba a reflejar en su estado civil su condición de casado, sino que detallaba que lo estaba "con SAR la Infanta Doña Cristina en Barcelona en 1997". Éste fue el currículum que remitió en junio de 2004 a Corinna Sayn-Wittgenstein, la amiga del rey, para que le propusiese como candidato a un puesto remunerado con un fijo de 200.000 euros anuales en la prestigiosa Fundación Laureus.


No es el único detalle curioso de este documento de dos folios enfocado a la búsqueda de empleo. Así, en el mismo apartado de "información personal" y junto a su fecha, lugar de nacimiento y el ya comentado estado civil, destacaba el número de hijos, entonces aún tres, y el hecho de todos ellos fueran "varones". A continuación, Urdangarín se ajustaba al modelo tipo de currículum y detallaba sus estudios, desde su paso por el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Caspe, de Barcelona, a su diplomatura en Ciencias Empresariales, especialidad en Recursos Humanos, por la Universidad de Barcelona. También recogía los dos masters y la licenciatura obtenidos en el Instituto ESADE, donde precisamente trabó amistad con quien era su profesor y acabaría siendo su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres.


En el punto sobre su experiencia profesional, el duque de Pama destacaba en aquel verano de 2004 que era presidente del Instituto Nóos, "entidad cuya misión es realizar investigaciones de interés general sobre los procesos de formulación e implementación de las estrategias de patrocinio, mecenazgo y responsabilidad social", así como socio fundador de Nóos Consultoría Estratégica. En ese momento, también ejercía como consejero independiente de la empresa madrileña MPIB-Mortorpress Ibérica y era vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), como se encargó de reflejar. De su experiencia laboral anterior destacaba que, entre septiembre de 2001 y diciembre de 2002, realizó un plan estratégico para la filial española de la empresa Octagon, así como un estudio sobre la viabilidad de un departamento de consultoría en la misma. Asímismo, incluyó que entre enero de 97 y junio de 1999, cuando aún cursaba los estudios en ESADE y ya estaba casado con la infanta Cristina, fue consultor interno de las empresas Joyco Group y Make a Team, además de en La Caixa, detalle este último que hasta ahora había ocultado y que la propia entidad financiera negó ayer, según reveló Infolibre. En la fundación de la caja catalana trabajaba su mujer.


Larga lista de éxitos deportivos


Más espacio dedicó a lo que calificaba sus "actividades profesionales adicionales" y que se concrentraban exclusivamente en su actividad como "jugador profesional de balonmano". Según resaltó, fue "175 veces internacional con la Selección Nacional de Balonmano" y participó en las olimpiadas (sic) de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, así como en "diversos" campeonatos del mundo, de Europa y "en otras competiciones internacionales" de esta especialidad deportiva. Inmediatamente después detallaba sus "méritos deportivos", entre los que destacó sus dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos y otras dos de plata y una más de bronce en Campeonatos de Europa. También resaltaba que con el FC Barcelona de balonmano ganó seis Copas de Europa, cuatro Supercopas y dos Recopas, además de diez ligas en España, siete Copas del Rey, nueve supercopas de España, tres Copas ASOBAL y nueve ligas Catalanas. Urdangarín también reflejaba que fruto de esta intensa actividad deportiva profesional había recibido dos condecoraciones: la orden Olímpica del COI en noviembre de 2000 y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, en septiembre de 2001.


En el apartado de idiomas y conocimientos informáticos, Urdangarín es mucho más humilde. Así, asegura hablar el español por ser su "lengua materna", mientras que del catalán y el inglés recurre al socorrido "nivel alto", sin especificar si ha superado algún examen oficial sobre el conocimiento de las mismas. El duque de Palma también incluyó un cuarto idioma, el francés, cuyos conocimientos limitaba a un ambiguo "en estudio". De euskera, pese a haber nacido en la localidad de Zumárraga (Guipúzcoa), no reseñó tener ningún tipo de conocimiento. Más escueto aún fue en el apartado de "informática" donde se limitó a hacer una relación de sus conocimientos de ofimática: "word, access, Power Point, Excel, entorno Internet".


Una copia en castellano y otra en inglés de este currículum fue enviado el 23 de junio de 2004 por Luisa Massuel, la secretaria de Urdangarín, a la princesa Corinna. En el texto, escrito en inglés, la ayudante del duque de Palma le indicaba simplemente que "por indicación del señor Urdangarín le envío este email" junto a un texto del propio duque de Palma en el que éste, tras darle las gracias por "la maravillosa tarde que pasamos juntos en Londres", le indicaba que le envíaba el currículum "que Su Majestad, Juan Carlos I, rey de España, pidió". El yerno del monarca concluía con el deseo de "recibir noticias positivas tuyas muy pronto". El correo electrónico era idéntico al que un día antes había enviado también su secretaria y que había obtenido horas después la respuesta de la princesa Corinna. En ella, ésta informaba al "querido Iñaki" de que acababa de tener una reunión con un miembro de la Fundación Laureus, al que le había enviado su reseña profesional. "Están muy interesados en que te unas a ellos. Negociaremos los términos directamente con el presidente en los próximo 14 días. Cuando tengamos un borrador de la propuesta, podemos decidir cómo incluirlo en NetJobs si fuera necesario", le anunciaba la amiga del rey, quien se despedía con un "espero que tú y tu familia estéis bien" y un "con mi más cálido afecto". Finalmente, Urdangarín no consiguió el puesto.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...