Mueren degollados tres médicos chinos en un ataque en Nigeria

Tres médicos de nacionalidad china han muerto degollados esta madrugada por un grupo de hombres armados en la volátil ciudad de Potiskum, en el noreste de Nigeria en lo que podría tratarse de una nueva acción de la secta Boko Haram contra la presencia de profesionales sanitarios extranjeros en el país, si bien la Policía todavía no ha identificado a los responsables.

"Los desconocidos atacantes saltaron la valla del apartamento en el que se alojaban los tres doctores chinos en torno a las 01.00 y les cortaron el cuello", informó el comisario de Policía del estado de Yobe, Sanusi Rufa'i, al diario 'Ynaija'.

El ataque tiene lugar dos días después de que nueve mujeres que trabajan en la campaña de vacunación contra la polio fueran abatidas en dos ataques contra sendos centros de salud en Kano, en el norte de Nigeria.

Precisamente, este jueves un controvertido clérigo islámico se pronunció en contra de la campaña de vacunación contra la polio, afirmando que se habían producido nuevos casos de la enfermedad como consecuencia de medicamentos contaminados.

Los expertos creen que estos ataques podrían ser obra de la secta islamista Boko Haram, ya que Kano, la segunda ciudad del país y la mayor del norte, ha sido escenario de forma regular de atentados y ataques de este grupo terrorista contrario al uso de la medicina occidental.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...