Fallece la niña de Orihuela que estaba en coma irreversible en casa tras recibir el alta forzosa



La niña de siete años que permanecía en coma profundo e "irreversible" en su vivienda de Orihuela costa (Alicante) y que recibió en enero el alta forzosa del hospital ha fallecido este lunes a causa de la gravedad de su estado, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).


La menor sufrió un accidente de tráfico en 2010, cuando tenía cuatro años, por el que quedó tetrapléjica. Posteriormente, en marzo de 2012 recibió asistencia y los facultativos dictaminaron que se encontraba en estado de muerte cerebral, mientras que el pasado diciembre ingresó en el Hospital de Torrevieja en coma profundo, han indicado las citadas fuentes.


La pequeña recibió el alta "forzosa" el pasado 16 de enero en base a un auto judicial que atendía al dictamen emitido por los comités de bioética del propio centro hospitalario y del Hospital La Fe de Valencia, que señalaban que su situación era "irreversible" y que mantenerla en estas condiciones podría suponer "ensañamiento".


No obstante, su madre, vecina de la población alicantina de Orihuela y médico de profesión, discrepaba con este diagnóstico ya que consideraba que su hija podía experimentar una mejoría, e interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la población contra esta decisión judicial.


La niña ha permanecido en las últimas semanas en su domicilio, atendida por su madre y por los servicios médicos que se han desplazado a asistirla y a realizar un seguimiento sobre su estado, que se ha ido deteriorando hasta su fallecimiento este lunes pasado.


Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo de la pequeña fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde este martes se le ha practicado la autopsia, y sus restos han sido conducidos al tanatorio de Torrevieja.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...