Madrid, Cataluña, Murcia… la negativa de los bomberos a participar en desahucios se extiende

El pasado lunes la presión de cientos de vecinos logró evitar el desahucio de una anciana de 85 años por el impago de dos mensualidades en su vivienda de alquiler -que además insiste en que ha abonado ya-. Entre las escenas de tensión, con políticos de IU y BNG entre los concentrados que recibieron golpes de la policía, se produjo una emotiva imagen que corrió como la pólvora por las redes sociales: un bombero se negó a cortar la cadena que cerraba el acceso al edificio.

Madrid muestra su apoyo y tampoco intervendrá

Tras esa escena, los bomberos catalanes anunciaron habían acordado no ayudar a abrir viviendas si no es “en caso de emergencia, como marca la ley”, aunque explicaron que ya estaban actuando así y se habían negado a alguna intervención. Pero el ejemplo sigue cundiendo y ahora han sido los bomberos de la Comunidad de Madrid quienes han expresado su “total apoyo” a los bomberos de A Coruña y su “total negativa” a colaborar en más desahucios en su región.

No son “títeres de la banca ni de sus servidores en el Gobierno”

En un comunicado, la sección sindical de CCOO de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha aseverado que los empleados públicos no son “títeres de la banca ni de sus servidores en el gobierno”, sino que su campo de trabajo es “el de la emergencia” y su deber es “prestar servicio a la ciudadanía”. Por ello, se niegan a participar en acciones que “contribuyan a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora”. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han opinado que sus compañeros gallegos “han demostrado estar del lado de la justicia social”.

En Valencia instan también a negarse

Además, los bomberos del Ayuntamiento de Murcia también han anunciado que no participarán en este tipo de actividades en el caso de que se les requiera, según recoge laSexta, si bien hasta el momento no han sido requeridos para ello. El sindicato de UGT-Sindicato de Bomberos de la Comunidad Valenciana ha instado asimismo a los efectivos de la región a no actuar en casos de desahucios, ya que “no se trata de ningún servicio de emergencia, ni de rescate a personas” y ellos están “para ayudar a la gente, y no para rescatar bancos”.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...