El Gobierno de Cospedal prohíbe utilizar la palabra “desahucio”

La Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha, que gobierna Dolores de Cospedal, ha remitido un recrito a sus delegaciones territoriales en el que ordenan que omitan la palabra “desahucio” en la información que remiten a las familias a las que se les adjudicó una vivienda social y a las que van a someter a este procedimiento.

La orden, emitida por el director general de Vivienda, responde al “revuelo social” causado por la denuncia, expuesta la semana pasada, del PSOE castellanomanchego, que desveló el envío de de 200 cartas para desahuciar a familias que están ocupando viviendas que son propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha. “Esta noticia fue desmentida o aclarada”, señala la orden que esgrimen que la publicación de la misma “nos lleva a la necesidad de que evitemos la utilización de palabras como “desahucio”, “desalojo”, “alzamiento” y “pérdida o privación de su vivienda”.

El escrito remitido por la Consejería de Vivienda señala que las palabras prohibidas se han de “sustituir por otras menos contundentes” y da alternativas, que no son más que eufemismos como, por ejemplo, que “el impago producirá todos los efectos previsto en la normativa”.

“Se omitirá toda referencia a que será desahuciado, lanzado de su vivienda, privado de ella”, insiste el escrito que, en mayúscula, exige a los servicios territorial que vayan modificando los modelos y formularios que utilizan en sus comunicaciones.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...