Torres implica a la infanta Cristina y a Zarzuela: “La Casa Real ordenó cubrir las apariencias”



Diego Torres, socio de Urdangarin en el entramado empresarial urdido para saquear dinero público, ha acudido esta mañana a declarar ante el juez José Castro acompañado de su esposa, Ana María Tejeiro, quien también declara como imputada. El matrimonio se ha presentado en los juzgados armado con documentación. El exvicepresidente de Nóos, que ha sido el primero en comparecer ante el magistrado, ha implicado a la hija menor del Rey, al asegurar que “los cinco miembros de la Junta tomaban decisiones, incluida la infanta Cristina”. También ha apuntado a Zarzuela, al afirmar que la orden de la Casa Real era “cubrir las apariencias”, según adelantan El Mundo y El País.


La Casa Real ordenó “cubrir las apariencias”


El exvicepresidente del Instituto Nóos ha entregado hoy una prueba al juez, un mail enviado a Urdangarin a través de un contacto de la Casa Real, donde esto quedaría demostrado.La orden habría sido trasmitida por el consejero personal del Rey, José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao.


Confirma la reunión de Urdangarin, Camps y Barberá en la Zarzuela


Torres ha confirmado la reunión mantenida en la Zarzuela entre Urdangarin, Francisco Camps y Rita Barberá para decidir los contratos de los eventos deportivos que el duque de Palma consiguió en Valencia, que pudieron costar a las arcas públicas valencianas alrededor de dos millones de euros al año. El juez Castro le ha preguntado al antiguo socio de Urdangarin si en esa reunión estaba presente el Rey, a lo que Torres ha contestado que no.


Implicó antes al secretario de las infantas


Torres, que mantiene en jaque a la Familia Real, ha desvelado mensajes electrónicos que provocaron la imputación en el caso del secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, a todas luces una señal de que la Casa Real no desconocía los pasos del duque de Palma.


Torres, el primero en declarar


Torres y su mujer llegaron al juzgado número 3 de Palma cerca de las nueve de la mañana, en compañía de su abogado. Estaba previsto que Ana María Tejeiro declarara antes, pero a petición del abogado de la defensa, el juez ha cambiado el orden de las comparecencias.


No han hecho declaraciones a la prensa


El matrimonio no ha respondido a las preguntas de los medios congregados a la entrada del juzgado. La abogada de la acusación particular representada por Manos Limpias sí ha dicho a los periodistas que su organización podría “pedir la imputación de la Infanta, si aparecen nuevas pruebas. No sólo por lo que declare Torres”.


La Casa Real en jaque


Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER han afirmado que la línea de defensa del matrimonio seguirá apuntando a la Casa Real, al mantener que el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, estaba muy al tanto de los negocios del Instituto Nóos. Además alegan que Zarzuela conocía al detalle las actividades de Nóos y nunca pensaron que podría tratarse de algo ilegal.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...