Desalojan el consulado de Francia por un paquete con un sospechoso polvo blanquecino



La Guardia Civil examina en la noche de este martes un paquete recibido en el consulado de Francia, en Madrid, que contenía unos polvos sospechosos sólidos de color blanquecino y que ha obligado a desalojar el edificio situado en el número 10 de la calle Marqués de la Ensenada.


Según confirma el SUMMA un hombre de 25 años que trabaja como funcionario en el servicio consular francés y que ha sido el encargado de abrir el paquete, ha sufrido un ataque de ansiedad. Los servicios de Emergencias han atendido al trabajador en el lugar de los hechos y posteriormente le han dado de alta.


La Policía Nacional ha sido avisada por el propio empleado, ante el temor de que pudiera tratarse de ántrax o de alguna sustancia química peligrosa. Los agentes han procedido a activar el protocolo NRBQ (el Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico) y han desalojado la sede consular francesa para que los expertos, ataviado de trajes especiales, analizasen la sustancia que contenía el paquete.


Finalmente han sido los especialistas de la Guardia Civil quienes se harán cargo de examinar la sustancia, según han confirmado a este medio fuentes de la Benemérita. De momento, sin embargo, no existe un dictamen preliminar sobre la naturaleza química del polvo que contenía el paquete, que se encuentra ahora en las dependencias de la Guardia Civil.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...