El PP pide a sus dirigentes que vigilen con quiénes se reúnen en público

El PP se siente perseguido y en el centro de una campaña contra los políticos y contra su partido en particular. Por ello, y según elconfidencialdigital.com, ha recordado a los suyos que toda precaución es poca. Según este digital “la ejecutiva nacional del PP ha recomendado a sus dirigentes que rehúsen reunirse en lugares públicos con empresarios, lobistas, periodistas o políticos” para evitar dar imagen de 'amiguismo' con esos sectores, y que no se repitan filtraciones.

Según este medio online, “las instrucciones de la dirección del partido llegaron una vez difundidos los ‘papeles de Bárcenas’, pero antes de conocerse la reunión de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho con Victoria Álvarez, en la que supuestamente la antigua pareja de Jordi Pujol reconoció las cuentas en Suiza de la familia de su novio”.

La cúpula del PP considera que ese tipo de reuniones con empresarios o lobistas conocidos “pueden ser malinterpretadas por parte de los medios de comunicación o los propios ciudadanos”, sobre todo en un contexto en el que “hay una campaña contra la casta política en general y el partido en general”.

Por ese motivo, ha pedido a los dirigentes ‘populares’ que extremen las precauciones a la hora de concretar una cita con una personalidad relevante en un sitio público, a pesar de que el encuentro corresponda al ámbito privado y no tenga nada que ver con el partido.

Este diario dice que ha conocido “de primera mano un testimonio de un dirigente del PP, que se vio envuelto en un conflicto por el simple hecho de haber quedado a tomar un café con un antiguo compañero de Universidad”.

Cuenta elconfidencialdigital.com que “el político ‘popular’ se citó con su amigo en un local público, en el que estaban presentes varios ciudadanos y, casualmente, un periodista, que al día siguiente publicó, en un medio regional, que este miembro del PP se había reunido con un lobista” por lo que la información tuvo que ser desmentida a las pocas horas de su publicación.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...