Los médicos recaudan 80.000 euros en dos días para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González



La última iniciativa de la comunidad sanitaria para tratar de frenar los planes privatizadores de Ignacio González está siendo todo un éxito. Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN Fátima Brañas, portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), organización que ha llamado a los médicos a donar su salario de un día para llevar a los tribunales las externalizaciones de hospitales y ambulatorios. En dos días han recaudado ya 80.000 euros.


Aunque Brañas ha indicado que esta cifra es provisional, ya que hay transferencias que tardan hasta 72 horas en hacerse efectivas, sí que ha indicado que el respaldo a esta iniciativa contra la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud está siendo muy grande. “Médicos, enfermeras, auxiliares y ciudadanos de a pie están realizando donaciones, la gente está siendo muy generosa”, ha señalado.


La iniciativa de la AFEM se puso en marcha el 12 de febrero, y en apenas dos días, ya que los datos son de ayer, ya ha logrado recaudar una importante suma de dinero. No obstante, según la portavoz, la cuenta que han puesto a disposición de los ciudadanos seguirá abierta porque todavía no está claro a cuánto ascenderá el costo del proceso.


Según Brañas, “haremos una provisión de fondos y según cómo vayan las cosas iremos viendo cuánto hace falta” para seguir adelante, porque se requerirá más dinero si el proceso se alarga. “Es difícil hacer una estimación. Lo que haremos con el dinero recaudado, si no se necesita, es donarlo a una ONG o asociación que se decidirá en la Asamblea de asociados de AFEM”, ha remarcado.


Brañas, que asegura que “iremos dando cuenta a los asociados sobre las cantidades recaudadas y la marcha del proceso, porque es de justicia” ha indicado que la “estrategia jurídica”, en la que ya trabaja el bufete de abogados López Rodó & Cruz Ferrer, quedará en secreto para obtener los “mejores resultados” en los tribunales.


La responsable de la AFEM ha querido además poner el acento en el hecho de que “los profesionales estamos poniendo todos los medios para frenar las privatizaciones”, y esta iniciativa demuestra que lo hacemos “entre todos.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...