TVE convierte en una pirómana a la mujer que se pegó fuego para protestar por su desahucio


La manipulación en Televisión Española ya no perdona ni casos tan sangrantes como los de los desahucios y sus víctimas que cada vez toman medidas más desesperadas. Ayer, una mujer se prendió fuego a lo bonzo dentro de una sucursal bancaria tras conocer que iba a ser desahuciada. Sin embargo, para el Telediario más importante de la cadena pública, el de las nueve de la noche, la mujer se quemó “al intentar prender fuego a una sucursal bancaria”.

Podría pensarse que ha sido un error, fruto de informaciones de última hora tras haberse provocado el incidente. Sin embargo, dos horas antes de que se diese la información manipulada, en el canal 24 horas se daba la versión de que la mujer se había infligido las quemaduras, tal y como cuenta Ecoteuve.

“Prenderse fuego”

A las 19:25 horas, en La tarde en 24 horas que presentan Lara Siscar y Diego Losada se decía: “Una mujer ha sufrido quemaduras graves después de rociarse con un liquido inflamable y prenderse fuego. Ha ocurrido en el interior de una sucursal bancaria en la localidad de Almassora, en Castellón. Un equipo médico ha estabilizado a la víctima dentro de la sucursal y después ha sido trasladada en helicóptero a un hospital. La mujer de 47 años tiene el 48% de su cuerpo quemado y se encuentra en estado grave. De momento se desconocen las causas del suceso”.


A lo bonzo

Además, las imágenes de la noticia eran acompañadas por un rótulo que decía “una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal”. El término “a lo bonzo” se aplica a las personas que se prenden fuego intencionadamente para protestar por una situación injusta. Así lo hizo el joven tunecino cuyo acto disparó la primavera árabe, o el jubilado griego que realizó esta acción frente al Parlamento heleno.

Una pirómana

Pero dos horas después, en el Telediario 2, que presentan Marta Jaumandreu y Marcos López, la versión era bien diferente. Ahora la mujer era una peligrosa pirómana: “En Castellón una mujer se ha quemado el 48% del cuerpo dentro de un banco. Según los bomberos la mujer ha entrado en la oficina de Caixa Almassora con un recipiente de gasolina y ha vertido parte del líquido en el suelo. Al prenderle fuego ella también se ha quemado. La mujer permanece grave en el Hospital La Fe de Valencia. Los vecinos han explicado que estaba en un proceso de desahucio”.


Prender fuego

El rótulo, como antes, era muy clarificador: “Una mujer se quema al intentar prender fuego a una sucursal bancaria”. El Telediario también omitió que diversos testigos declararon como la mujer, antes de prenderse fuego, gritó: “¡Mirad lo que me habéis hecho! ¡Me lo habéis quitado todo!”.

Fuente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...