La SER denuncia que Arturo Fernández paga en B a empleados del Grupo Cantoblanco



La práctica de pagar a los empleados en dinero negro está tan extendida en las empresas españolas que, incluso, podría afectar a emporios como el grupo de hostelería presidido por Arturo Fernandez, vicepresidente de la CEOE. La Cadena Ser denuncia que trabajadores y ex trabajadores del Grupo Cantoblanco han asegurado recibir complementos a su sueldo oficial en sobres con dinero negro. Las cantidades, correspondientes a las horas extra o a complementos de responsabilidad, podrían alcanzar hasta un tercio del sueldo.


Esta práctica, además de suponer una estafa para la Seguirdad Social y la Hacienda Pública, perjudica a los trabajadores del grupo, que después ven recortadas sus prestaciones de desempleo o la jubilación que les correspondería si cotizasen por todo su sueldo. Según denuncia la Ser, es la empresa la que obliga a sus trabajadores a cobrar de este modo.


El Grupo Cantoblanco cuenta con numerosos contratos con la Administración, especialmente en Madrid donde se encarga del servicio de restaruración de la Asamblea de Madrid, el Congreso de los Diputados o varios hospitales.


Fuente




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...