Alto Comisionado de Marca España afirma que la corrupción, hoy por hoy, no afecta a la imagen exterior del país



La huelga de Iberia, en cambio, sí está teniendo un efecto "bastante devastador"


El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, sostiene que el problema de la corrupción no es un elemento que, hoy por hoy, esté dañando la imagen exterior de España.
Así lo ha asegurado ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, donde ha comparecido este mediodía para dar cuenta de las actividades que ha desarrollado desde que fue nombrado Alto Comisionado de la Marca España.
"Lo que hoy todavía, y espero que siga siendo así si no se encalla demasiado el problema, lo que no es comprobable, y no es por tanto cierto por ahora, es que el tema de la corrupción esté afectando la imagen del país", ha señalado en respuesta a una pregunta que en este sentido le formuló el senador del PNV, Iñaki Anasagasti.
Espinosa de los Monteros ha subrayado que frente a la corrupción se debe tener "tolerancia cero", pero se ha mostrado convencido de que se trata de un asunto que "tiene mucha más importancia" de cara al interior que al exterior.
Ha apuntado que la corrupción es una lacra "extendida" por otros países del mundo y ha recordado cómo ha forzado a dimitir a jefes de Estado y ministros de países como Alemania o Francia.
"No va a bajar el número de turistas que van a venir, no van a bajar las inversiones ni el número de estudiantes, toda una serie de índices que podríamos medir no se van a ver afectados por la corrupción", ha asegurado.
Ha reconocido que, fruto de los casos de corrupción, sí puede ocurrir que en el exterior se nos perciba como un país "menos respetable si el tema de la corrupción se encalla". "Pero hoy por hoy todavía afortunadamente no es el tema que más afecte al tema de la Marca", ha explicado.
En cambio, ha dicho, sí está teniendo un efecto "bastante devastador" para la imagen de España y la economía española la huelga de Iberia, que afecta a turistas que buscan en nuestro país una "tranquilidad y seguridad" en sus viajes.
En su comparecencia, Espinosa de los Monteros ha revelado por qué Japón fue el año pasado el único país del mundo en que no mejoró la imagen de España. Esta pérdida de imagen, ha explicado, ha estado "muy ligada" a los robos de pasaportes que los turistas japoneses han sufrido en nuestro país en los últimos años por parte de mafias chinas.
Fuente



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...